Imprimir Noticia
Cerrar esta Ventana
La Sra Quiñónez agrede permanentemente a trabajadores del Instituto de Altos Estudios de Salud Pública
Noticias
1180554291 -
Autor: trabajadores del Instituto de Altos Estudios de Salud Pública “Dr. Arnoldo Gabaldon


Estimados compañeros de Antiescualidos:
Solicitamos se conviertan en un ventana abierta para denunciar públicamente la situación que aqueja a casi 120 trabajadores del Instituto de Altos Estudios de Salud Pública "Dr. Arnoldo Gabaldon" adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud con la actual directora ejecutiva profesora de la Universidad de Carabobo Ing. Roraima Quiñónez nombrada por el ex-ministro Erick Rodríguez. Desde hace varios años, docentes, empleados administrativos y obreros solicitan sea mejorada su condición salarial. Todos los Directores ejecutivos que han pasado piden tiempo para atender el caso, y así ha sido durante cuatro años. No obstante, la actual directora aunque dice (suponemos que para ganar tiempo) que va a buscarle la solución al problema, apoyada de su equipo directivo se burla, utiliza y ofende al cuerpo de trabajadores, personal administrativo y docentes, con palabras descalificadoras, llamando a unos vagabundos, golpistas, a otros piches profesores y ofreciendo dar cachetadas a otros, a merced de sus reiteradas amenazas con levantar expedientes de cualquier forma, porque según ella siempre hay una manera de hacerlo.
La profesora Quiñónez, quien desconoce el campo de la salud pública y la misión de esta institución que es formar recursos humanos (especialistas) de cuarto nivel en el área de la gestión en salud pública, epidemiología y la salud ocupacional (con 700 estudiantes de postgrado a nivel nacional en este momento) y ahora en Medicina General Integral (con más de 1000 estudiantes), además de realizar investigaciones y trabajos de campo se propone congelar estas actividades que son la razón de ser del Instituto y financiar proyectos "alternativos" asistencialistas de los que se desconoce su formulación y factibilidad aumentando además la nómina de contratados de 30 a aproximadamente 80 nuevos trabajadores, con ingresos muy superiores a los que devengan los trabajadores de planta (un profesor de planta gana 868 mil Bs mensuales sin otro beneficio, sin embargo un nuevo contratado por la Quiñonez para divulgar información sin mayor perfil gana 4 millones de bolívares). La profesora ofrece como alternativas implementar proyectos como terapias de colon, arcilloterapia, equinoterapia y consumo de leche de chivo.
Con su agresión ha impedido además la entrada del auditor interno nombrado por ella, (quien ha hecho sus respectivas denuncias), ha agredido y amenazado a la directora de Gestión Tecnológica, así como despedido al Coordinador de la Escuela de Nueva Ciudadanía del IAES, donde se capacitaban los Comités de Salud, cerrándola en la práctica sin propuestas alguna para lograr resultados cónsonos con la misión de la Institución, además de sus agresiones a otros docentes.
La Sra. Quiñónez quiere descalificar nuestras denuncias arguyendo que somos parte del complot de la derecha internacional por el caso de RCTV, utilizando este falso argumento aunque oportuno para ella (quizá para buscar su ratificación), por cuanto a quienes ha agredido ha sido al conjunto de trabajadores que están identificados con este proceso y quienes más se han entregado a defender dentro y fuera de la institución las bondades del socialismo en construcción ¿Qué paradojas no?
La totalidad de los trabajadores del Iaesp "Dr. Arnoldo Gabaldon" la consideramos persona non grata en virtud de los atropellos y ofensas de la que hemos sido objetos y advertimos que es un riesgo para el Instituto, el Ministerio y el erario público su continuación dentro del Instituto y la administración pública.
Por favor, Sr. Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Mantilla, amigo Jorge Rodríguez, médico y Vice-Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y señores todos a quienes esto le incumba, por favor tomen cartas en el asunto. Es una olla de presión insoportable.
Colectivo de Trabajadores del Instituto de Altos Estudios en Salud Pública "Dr. Arnoldo Gabaldon"